Nuevas luces azules para situaciones de emergencia | Centímetros Cúbicos
El Reglamento General de Circulación, la ordenanza que se encarga de regular todo tema relacionado con el tráfico, ha recibido una serie de modificaciones con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad actual, introduciendo cambios que mejorarán la convivencia de todos los conductores.
Ha sido esta semana cuando el BOE ha publicado las modificaciones del Reglamento General de Circulación, modificaciones que atañen, por ejemplo, a los vehículos de emergencia -policía, ambulancias, bomberos...- cuyas luces de emergencia modificarán sus colores para pasar de naranja o rojo a azul, unificándose así con el criterio europeo y resto de países de nuestro entorno. Todos los vehículos que utilicen luces de emergencia tendrán 2 años para realizar estas modificaciones.
Otra de las modificaciones más relevantes es la llegada de una nueva etiqueta de regulación, similar a las que ya vemos en numerosos coches y que tanta polémica han levantado. Se trata de una nueva etiqueta para identificar a los vehículos compartidos, que será de color azul, y que servirá para que estos vehículos puedan acceder a zonas restringidas sin riesgo de multa.
Además, se introduce un nuevo tipo de placa de matrícula, similar a las actuales, pero con el fondo de color azul y las letras en color blanco. Estas matrículas se utilizarán a partir de ahora para identificar a los taxis y a los turismos de hasta 9 plazas de alquiler con conductor.
La DGT ha publicado en su Twitter las novedades en la modificación del Reglamento General de Circulación.
Otras novedades en la modificación del Reglamento de Vehículos:
Matrícula trasera azul para taxis-VTC.
Dispositivo luminoso para vehículos inmovilizados.
Distintivo de vehículo compartido.
Distintivos ambientales.
Definición pick-up
Acceso a la publicación: https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/31/pdfs/BOE-A-2018-10856.pdf