En 2020 corresponde realizar el visado de las tarjetas de transporte, todas las de servicio público, y hay novedades importantes para realizar el visado de las tarjetas en 2020: solo puede hacerse de forma electrónica y el gestor de transporte tiene que estar dado de alta correctamente, como exige el ROTT 2019.
Dos son las principales novedades para realizar el visado de las autorizaciones de transporte, y de operador, en 2020:
El ROTT aprobado y en vigor desde febrero de este año, establece que la única forma de realizar el visado es de forma electrónica. Para ello, la empresa, o el autónomo, deben disponer de firma electrónica. En el caso de empresas que no dispongan o prefieran que se lo haga un tercero, FENADISMER ha sido autorizada por la Comunidad de Madrid para realizar el visado a sus empresas asociadas si así lo prefieren.
En cuanto al gestor de transporte, o persona que aporta la capacitación a la empresa, el nuevo ROTT obliga a que esté dado de alta a jornada completa y en el grupo de cotización de la Seguridad Social correspondiente a jefe de tráfico o de administración y como muy tarde debe estarlo desde el 1 de enero de 2020, aunque el visado no se pase hasta marzo o septiembre.
CÓMO CUMPLE LOS REQUISITOS DE ALTA Y COTIZACIÓN EN LA SEGURIDAD SOCIAL EL GESTOR DE TRANSPORTE
–Si el transportista es autónomo: puede suceder una de dos cosas:
Si el título lo aporta el propio transportista, no hay nada que hacer nuevo y si ya contaba con un tercero contratado, antes de la entrada en vigor del nuevo ROTT el pasado 25 de febrero, puede continuar igual mientras mantenga al mismo capacitado o gestor de transporte.
–En el caso de una sociedad mercantil: también puede suceder una de dos cosas:
Publicado por Fenadfismer