Ha establecido itinerarios alternativos para el transporte del corredor del Mediterráneo, que pasan por rodear todas las zonas afectadas. Los vehículos de más de 7,5 toneladas solo podrán circular a Valencia y su área metropolitana de diez de la noche a siete de la mañana los días laborables y siempre si es para abastecimiento de primera necesidad.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una resolución de medidas extraordinarias de ordenación del tráfico en la que limita a la noche la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas con origen y destino Valencia y su área metropolitana. Podrán circular a Valencia y su área metropolitana de diez de la noche a siete de la mañana los días laborables. Esta limitación no afecta al abastecimiento de primera necesidad.
También prohíbe atravesar la Autovía del Mediterráneo a su paso por esta provincia "ante las terribles consecuencias de pérdidas humanas y daños en las infraestructuras, sin precedente en nuestro país, y los problemas de movilidad que se están generando y que previsiblemente aumentarán en el comienzo de semana", explica en una nota de prensa. Avisa de que el colapso de la estructura de paso de la Autovía del Mediterráneo A-7 en el kilómetro 336,8 va a condicionar el tráfico de largo recorrido del eje Mediterráneo.
La DGT ha elaborado una serie de itinerarios alternativos para atravesar el corredor mediterráneo:
Itinerario alternativo. / DGT.
Para camiones con origen y destino a la ciudad y área metropolitana de Valencia, solo está permitida la circulación de 22:00 a 7:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos. Quedan excluidos de esta limitación los transportes de abastecimiento de primera necesidad.
No se podrá circular en las siguientes vías:
Mapa de las restricciones. / DGT